Los ciudadanos Chinos celebran la contención de la epidemia de coronavirus, cada día disminuye la cantidad de casos infectados. El presidente realizó una visita sorpresa a Wuhan para mostrar que China ha salido victoriosa en la lucha contra el COVID-19.
Xi Jinping estuvo en Wuhan para visitar hospitales y reunirse con personal médico, con el fin de enviar un mensaje a toda la población China: la epidemia está bajo control, también mostrar al resto del mundo que las drásticas medidas adoptadas por las autoridades han dado sus frutos.
🎥 China celebra el fin del pico de la epidemia. Más de 60.000 infectados han logrado superar la enfermedad pic.twitter.com/9OoOJGEeOl
— EL MUNDO (@elmundoes) March 12, 2020
En Europa y Latinoamérica la epidemia se afianza y extiende con rapidez, el presidente chino quiere demostrar que su forma de gobernar es la mas acertada y eficaz para combatir la enfermedad.
Un centro deportivo de Wuhan que se había convertido en un hospital improvisado fue cerrado recientemente, las imágenes se difundieron con mucha alegría, debido a que china ha entrado en un proceso de remisión del coronavirus.
Los estudiantes estan volviendo a las escuelas que reabrieron sus puertas, más del 70% de los casos reportados en China han resultado curados, así lo afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Sin duda es una buena noticia para un país que desde el año pasado se encuentra luchando contra la epidemia, al día de hoy declarada pandemia por la OMS, pero que esperamos pueda terminar pronto.