Venezolano se convierte en el segundo paciente de la historia en curarse de VIH

Este tipo de acontecimientos son valiosos para la historia mundial, el nombre de este venezolano que reside en Londres es Adam Castillejo, se ha convertido en la segunda persona que se cura del virus de inmunodeficiencia humana mejor conocido como SIDA (VIH).

Conocido como El paciente de Londres ya había sido motivo de atención hace un año cundo los Investigadores de La Universidad de Cambrdge dieron el anuncio de no haber detectado VIH en su sangre durante 18 meses.

Adam Castillejo - Paciente de Londres curado de Sida
Adam Castillejo

Se cumplen 30 meses desde que Adan abandonó el tratamiento de trasplante de células madre, lo que lo convierte en el segundo hombre en todo el mundo en curarse de SIDA.

El primer paciente fue Timothy Brow, al que se le conocía como “El paciente de Berlin”, quien tres años después de recibir el tratamiento pudo declararse completamente curado.

Ravindra Gupta
Ravindra Gupta

El responsable principal y autor de este estudio es Ravindra Gupta, quien en una publicación reciente en la revista The Lancet HIV,  informó sobre los nuevos resultados que son todavía mas determinantes.

“Buscamos en un número considerable de lugares en donde el VIH le gusta esconderse y prácticamente todos eran negativos”, salvo algunos restos “fósiles” del virus no activo, explicó Gupta a la AFP. “Es difícil imaginar qué se eliminen todos los restos de un virus que infecta a miles de millones de células”, añadió.

Por ello, “sugerimos que nuestros resultados representan una curación del VIH”, escribieron los autores del estudio.

Por su parte Adam manifestó el deseo de que se revelara su identidad, lo que logró mediante una entrevista el New York Times donde dijo: “Quiero ser embajador de esperanza”.

Castillejo tiene 40 años y nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, al principio no lo podía creer, le habían dicho que iba a morir y ahora ya está curado.

Esto representa un  gran avance para la ciencia, sin embargo los investigadores  reconocen que por ahora su método no es una solución para los 38 millones de personas que viven con la enfermedad en el mundo.

Compartir en:

El último deseo de un paciente de 87 años con coronavirus “Ver una puesta de sol”

Chino y Nacho estrenan su nuevo tema musical “Raro” (video)