¡Enhorabuena! Los museos de Nueva York reabren sus puertas

El Museo de Arte Moderno de Nueva York dio la maravillosa noticia de que reabrirá sus puertas al público el próximo 27 de agosto luego de un largo cierre de cinco meses desde el inicio de la pandemia por Covid 19.

museos de Nueva York

Dos días posteriores a esto, será reabierto el Museo Metropolitano de Nueva York. Luego, el 3 de septiembre será el turno del museo Whitney de Arte Estadounidense.

¡Las entradas a los museos de Nueva York serán gratuitas!

Durante el primer mes de apertura, las entradas serán totalmente gratis. Para seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento social, el MOMA solo dejará ingresar a 100 visitantes por hora.  De igual forma, señalaron que no habrá un tiempo límite para la visita. La cantidad de personas que dejarán entrar, equivale al 25% o menos de la capacidad total de sus instalaciones, de la misma forma que en Met y el Whitney.

Para llevar un mayor control, en los tres museos los visitantes deberán reservar la entrada previamente. Todo esto es posible gracias a que desde hace unos meses, la pandemia ha estado controlada en la ciudad. Por esta razón, fue que las autoridades permitieron la reapertura de museos y otras instituciones culturales desde el  próximo 24 de agosto.

“Nos hemos estado preparando cuidadosamente para la reapertura del MOMA durante meses, para garantizar el retorno seguro del personal y los visitantes, y estamos listos para dar la bienvenida a nuestro museo, recientemente ampliado y reimaginado”, comentó Glenn D. Lowry, quien es director del museo.

Lowry también señaló que desea que los visitantes, logren encontrar “consuelo e inspiración” en el MOMA.

Por su parte, los teatros de Broadway y la sala de conciertos Carnegie Hall, se mantendrán cerrados  al menos hasta enero. Asimismo, la Ópera Metropolitana de Nueva York tiene planeado reabrir el 31 de diciembre.

Recordando que, el estado de Nueva York fue epicentro de la pandemia en Estados Unidos y hasta ahora ha registrado más de 32.000 muertes por el virus.

Sin embargo, en los últimos meses ha logrado tener el control de la pandemia. Un dato alentador es que solo el 0,71% de las casi 57.000 pruebas realizadas a habitantes del estado el domingo, resultaron negativas, esto según fuentes oficiales.

Compartir en:

Cuba iniciará los ensayos clínicos de su vacuna “soberana 01” contra el coronavirus

¡De locos! El cantante Miguel Bosé se dejará toser en la cara por sus fans