Evangélicos ofrecen medicina veterinaria a indígenas, para “salvarlos” del COVID-19

Muchas personas temen a contagiarse de COVID-19 por todas las complicaciones que puede traer esta enfermedad,. Hay quienes recurren a curas que no han sido aprobadas por ningún instituto de salud. Esto es algo sumamente peligroso, debido a que puede ser nocivo para tu organismo.

Un grupo de evangelistas junto a un alcalde empezaron a promover el uso de Ivermectina entre los integrantes de un pueblo indígena ubicado en la región de Loreto, en la Amazonía peruana, que estaban desesperados por encontrar una cura contra el virus que actualmente azota al mundo.

Esto es un acto verdaderamente irresponsable ya que el medicamento es de uso veterinario y sirve principalmente como un antiparasitario.

Funcionarios del Ministerio de Salud Peruano explicaron que no es correcto utilizar la medicina de animales como tratamiento del COVID-19.

La región antes mencionada cuenta aproximadamente con 1.000.000 de habitantes. Al menos 300.000 pertenecen a la raza indígena.

Entre la desesperación, la incertidumbre y el desconocimiento muchos residentes del lugar se dejaron inyectar con Ivermectina, con la creencia de que esto podría evitar los contagios.

Leonardo Tello, director de Radio Ucamara 97.7 FM, fue el encargado de dar la información. Aseguró que desde el mes de mayo un grupo evangélico junto al alcalde de Loreto están aplicando esta vacuna para erradicar el virus. “En Nauta al menos 5 mil personas la han recibido”, detalló Tello.

¿Que sucedió con las personas vacunadas?

En ese sentido Tello explicó que un gran número de personas a las que le fue suministrado el medicamento veterinario presentaron un aceleramiento del corazón.

Por otra parte destacó que unos pastores dijeron que el coronavirus tenía algo que ver el fin del mundo y los demonios, por lo tanto ofrecieron inyectar la Ivermectina como “una salvación”.

Esto es algo sumamente delicado que pone en riesgo la salud de los individuos.

Recordemos que hasta ahora no hay ninguna vacuna que pueda tratar el virus, por lo tanto todo aquello que ofrezcan en contra del COVID-19 es falso.

No debemos consumir ningún medicamento que no esté indicado por un doctor. Tomemos conciencia de esto y cuidemos nuestra salud. 

¿Que opinas de esto?

También te puede interesar: Venden en Sudamérica una falsa y muy peligrosa vacuna contra coronavirus

Compartir en:

Diseños y Patrones especiales de cubre boca para niños

Impresionante: Nayib Bukele Inaguró el mejor hospital de Latinoamerica construído en tiempo record