Venden en Sudamérica una falsa y muy peligrosa vacuna contra coronavirus

El desespero de muchas personas ante el coronavirus los ha llevado a cometer actos irresponsables. Automedicarse o consumir cosas para protegerse ha traído terribles resultados en la sociedad.

Recientemente, el Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) dio a conocer que salió a la venta en Sudamérica un supuesta vacuna contra el coronavirus. La misma es altamente peligrosa y no está patentada por ningún laboratorio.

Mediante un comunicado informaron sobre el descubrimiento de varias cajas que tenían en su interior varios frascos pequeños. Cada uno contenía la vacuna falsa, estaban sellados con el logo de MIGAL escrito en hebreo y también las instrucciones, todo esto fue falsificado.

El instituto se alarmó y de inmediato se puso en contacto con los ministerios de Asuntos Exteriores y de Salud para notificar lo sucedido. A la Organización Mundial de la Salud también se le participó sobre el asunto y a los ministerios de salud de distintos países. Ya empezaron a indagar y buscar detalles sobre los responsables de este hecho.

En algunos países vendieron esta vacuna fraudulenta:

El señor David Zigdon quien es CEO de MIGAL, informó sobre un vendedor ubicado en Ecuador que se encargaba de ofertar las vacunas engañosas a un precio de 380 dólares por unidad.

Es necesario resaltar que el instituto hace algún tiempo desarrolló una vacuna para atacar una bronquitis infecciosa. La misma es una cepa de coronavirus que ataca a las aves de corral causándoles una afección bronquial.

Luego del éxito de esta vacuna aplicada en animales, el grupo de Migal está buscando adaptar el medicamento para que pueda usarse en humanos y combatir el COVID-19.

Es importante no consumir ni comprar medicinas a menos que sean indicadas por su médico. Ningún país ha desarrollado por completo la vacuna contra dicha enfermedad. Sin embargo son muchos los avances que hay al respecto, esperemos que este mismo años ya esté en el mercado.

También te puede interesar: Expertos descubren una nueva vía de contagio del coronavirus

 

Compartir en:

Un grupo de Amish sale a pedir justicia por la muerte de George Floyd ¡MIRA EL VIDEO!

¡Por fin! El museo del Louvre reabrirá el 6 de julio