El próximo 6 de julio, el museo de Louvre, volverá a abrir sus puertas luego de de tanto tiempo cerrado, esto como parte de las estrategias de desconfinamiento gradual en Francia.
Para que esto se de, los visitantes estarán obligados a realizar sus reservas con anterioridad, y a demás deberán hacer uso de tapabocas para poder circular dentro de las instalaciones del museo, indicó el mismo Louvre.
Pondrán a la disposición de los visitantes, un sistema de reservaciones vía internet que ya ha sido utilizado antes por el Louvre para manejar las entradas de exposiciones rotundamente exitosas, será abierto el próximo 15 de junio.
Luego de estar cerrado por varios meses
Las puertas del museo francés, fueron cerradas el pasado 13 de marzo, «Conforme a las directrices del gobierno, el Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán este viernes 13 de marzo a las 6:00 pm hasta nueva orden», contó la institución en un comunicado oficial cuando inició la cuarentena.
«Aunque pudimos gozar de los tesoros del Louvre mediante visitas virtuales, nada puede compararse a la emoción de descubrir una obra de arte de forma real», señaló Jean-Luc Martínez, el director del museo. «Esa es la razón de ser de los museos», agregó.
A raíz del confinamiento, dos grandes y esperadas exposiciones de arte debieron ser canceladas y reprogramadas para el otoño. Una de las muestras artísticas, es sobre la arquitectura italiana de Donatello a Miguel Ángel, y otra referente al maestro de la era renacentista alemana, Albrecht Altdorfer.
Este museo, se vio obligado a cerrar para cumplir con las medidas sanitarias impuestas en Francia, por esto, tuvieron que hacer más presencia en internet y en las redes sociales, esto lo convirtió en el museo más seguido en el mundo dentro de la plataforma instagram, teniendo más de 4 millones de seguidores hasta ahora.
En este país europeo, irán abriendo periódicamente otros centros culturales y museos, algunos son castillo de Versalles, el 6 de junio, el museo de Orsay el 23 de junio y el Centro Pompidou, el 1 de julio.