Mejor conocida como “La abuelita del Paint”, Concha García Zaera ha ganado popularidad no solo en su país España sino en otros continentes, debido a su maravillosa creatividad y habilidad para utilizar el conocido programa de window “Paint”.
Vive en Valencia, se ha vuelto viral en las redes sociales debido a sus maravillosas creaciones, las cuales denotan y resaltan por haber sido creadas en un programa antiguo muy rudimentario, en el que muchos de nosotros apenas alcanzamos a hacer círculos y cuadros.
Dentro de 12 Días, el 12 de Junio de este 2020 cumplirá sus 90 años, mientras que sus contemporáneos utilizan acuarelas, tejer o leer cómo pasatiempo, ella decidió utilizar algo que considera más tecnológico, por eso desde hace 13 años crea obras en paint.

Como bien saben Paint es un programa básico de microsoft window.
Concha cuenta que para hacer sus dibujos solo necesita una computadora con window 7, versión con la que se siente familiarizada, otro elemento necesario es paciencia y tiempo.
Expresa que desde su juventud realizaba dibujos a lápiz, luego los hizo en óleo, sin embargo comenzó a dibujar en la computadora cuando su marido estuvo enfermo.
Se inspira en las cosas que ve a diario, como animales, paisajes, postales, para ello busca dejar una sensación de realismo en sus dibujos, utilizando texturas, sombras y mezclando colores.
Debido a la popularidad que le ha permitido tener las redes sociales ha recibido ofertas incluso de Disney, quien le contactó para que realizara un póster para la película promocional de “El Regreso de Mary Poppins”, esto fue sin duda un reto para ella, sin embargo disfrutó mucho de este proyecto.
La abuelita se ha convertido en una instagramer, su cuenta de instagram ya casi alcanza la cantidad de 300.000 seguidores y crece cada día, allí comparte su arte con los seguidores, los nietos le han persuadido para que monte una exposición pero ella no busca eso por el momento, se contenta de recibir los comentarios de quienes le siguen.
A continuación parte de el arte de esta abuelita
Las imagenes fueron tomadas de su cuenta de instagram.
Sin duda son autenticas obras de arte, el mensaje que nos da esta abuelita es claro, no hay límites para la creatividad y el emprendimiento, así qué anímate y aprovecha a descubrir y desarrollar cada día tus talentos.