Conoce el nuevo precio de la gasolina y métodos de distribución que comenzarán este lunes en Venezuela

La información sobre los nuevos precios de la gasolina y las modalidades de distribución fueron dadas por el presidente Nicolás Maduro, el anuncio reciente se refirió a el Lunes 1 de Junio como la fecha en que abrirán de nuevo todas las bombas de gasolina del país.

A continuación te respondemos a detalle todas las dudas que puedas tener sobre las nuevas medidas que comienzan a entrar en vigencia en la brevedad de los días.

Precios de la Gasolina en Venezuela

Cuál es el nuevo precio de la gasolina en Venezuela?

El precio quedó estipulado en 5 mil bolívares el litro (5.000), es el precio del combustible subsidiado.

Cuánta gasolina se podrá echar por mes?

Para los vehículos particulares la cantidad de la que se pondrá disponer en todo el mes será de 120 litros y para las motos 60 litros.

Como será el método de distribución de la gasolina?

Durante los primeros 30 días se aplicará una estrategia en todas las bombas del país, la cual consta de el número de placa del vehículo y quedará de la siguiente manera:

  • Lunes las que terminan en 1 y 2.
  • Martes, 3 y 4.
  • Miércoles 5 y 6.
  • Jueves 7 y 8.
  • Viernes 9 y 0.

Para el transporte público y el de carga, contaran con un subsidio del 100% del combustible durante 90 días, es decir completamente gratis durante este tiempo.

Se establecerá una mesa de diálogo para negociar el pago, esto permitirá que no sean afectados los precios de el pasaje ni de los productos de primera necesidad.

Otras Modalidades de Venta de Gasolina

Fue anunciada una modalidad para que las bombas puedan vender libremente la gasolina a precio internacional, el cual se ha fijado en cincuenta centavos de dólar (0,50$).

Este método será gestionado por empresarios privados que están trayendo su gasolina, en esos espacios los usuarios podrán pagar en divisas, bolívares o petros.

Cuánta gasolina se ha traído al país?

En total 5 buques iraníes con gasolina y también insumos para refinar, todo con el propósito de solventar la actual crisis y escasez del combustible en Venezuela, se persigue reactivar la refinación dentro del país. Esta gasolina fue pagada a precios internaciones.

Por años Venezuela ha tenido la gasolina más barata del mundo, se espera que con estas medidas se pueda mejorar la actual situación por la que atraviesa el parque automotor.

Qué opinas de los nuevos precios?, comparte la información.

Compartir en:

¡Por fin! El museo del Louvre reabrirá el 6 de julio

Niña de 11 años grabó con su celular a sacerdote que abusaba de ella, porque nadie le quería creer