Luego de que un vecino llamara alertando la presencia de un felino, diez policías y un helicóptero se movilizaron hasta la zona, pero encontraron algo muy curioso y nada esperado.
Esta graciosa anécdota sucedió el pasado 2 de mayo en la localidad de Inderriver, un pueblo ubicado en el condado Kent, al sur de Inglaterra luego de que la comunidad alertara sobre un tigre que andaba suelto y asechando la zona.
“Un gran gato salvaje”
El hombre que se encargó de llamar a las autoridades, “informó que había visto un gran gato salvaje en el área”, según información de la policía.
Pero curiosamente y para sorpresa de todos, al llegar al lugar los recibió la artista plástica Juliet Simpson, una mujer de 85 años, quien creó una escultura hiper realista de un tigre.
My Granny is a sculptress. Today 10 armed police and a helicopter were called to her house after walkers reported a tiger in the woods. This is the tiger. pic.twitter.com/Kn21npZPiS
— Martha (@marthasimpson__) May 2, 2020
“Del campo opuesto llegó una multitud de policías armados, que para entonces sabían que todo era una falsa alarma y los llevé a la escultura donde todos se rieron y tomaron muchas fotografías”, contó la artista de 85 años para BBC Radio.
La policía local, destinó un helicóptero del Servicio Aéreo de la Seguridad Nacional a sobrevolar toda la zona con la finalidad de descartar la presencia de criaturas peligrosas, y llegaron a la conclusión de que “no había animales ni riesgos para el público”.
“Parece bastante real, está destinado a parecer real y está a unos 30 metros del sendero, por lo que no se puede ver muy de cerca”, finalizó Juliet Simpson.