Henri Falcón propone como intermediario entre Maduro y Guaidó al papa Francisco

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón propuso que Juan Guaidó y Nicolás Maduro establezcan una “tregua” en la que el papa Francisco sea intermediario, pese a la reciente afirmación de Guaidó, la cual la “vía diplomática” en el país se habría “agotado”.

“Hagamos una tregua ya por la vida de los ciudadanos, pidamos al Papa Francisco su intermediación para que la nunciatura apostólica se convierta en un espacio humanitario donde se firme la tregua. No es una fantasía lo que proponemos, es un hecho posible“

Falcón señaló que este pretendido diálogo buscaría “coordinar un plan de emergencia” con la intención de obtener recursos para atender la crisis de salud, la falta de alimentos y la escasez de gasolina. Por ello, solicitó dejar de lado a las voces “resentidas”, ya que, a su juicio, estas “disfrutan” de la crisis.

Por otra parte precisó que él no es aspirante a la AN en las parlamentarias, pero dijo estar dispuesto a «rescatar» la gobernación de Lara en las elecciones regionales.

«Yo no soy candidato a la Asamblea Nacional, lo digo con toda claridad. Si a mí me correspondiera en atención a la realidad política y social del momento asumir el desafío y el reto de rescatar la gobernación del estado para ir a un proceso de regeneración de la política, yo estaría dispuesto a aceptar ese reto con el acompañamiento del pueblo de Lara»

El exgobernador de Lara también aseguró que en el marco de las elecciones parlamentarias existen “negociaciones” entre sectores de la política venezolana, incluidos quienes “niegan” estos presuntos encuentros.

En diversas oportunidades Falcón ha informado sobre las supuestas conversaciones entre la administración de Nicolás Maduro y un grupo de dirigentes “que dice que no dialoga”.

A pesar de ello, los eventuales diálogos no han sido confirmados por voceros del chavismo ni de la presidencia encargada, liderada por Juan Guaidó.

¿Estas de acuerdo en que el Papa Francisco sea intermediario entre Maduro y Guaidó?

 

Compartir en:

Daniela Alvarado barre el piso con Jurado del Miss Venezuela (Video)

Novia organiza fiesta para exponer la infidelidad de su novio con su mejor amiga