Padre trans da a luz a su tercer hijo en un parto de agua (+fotos)

Por primera vez en Israel, Yuval Topper y su pareja fueron reconocidos oficialmente como padres biológicos de un bebé en 2019, esto luego de años de lucha llevando a cabo procesos irregulares para que su niño fuera presentado como hijo de dos padres,  «Sé lo significativo que podría haber sido para mí ver esas imágenes», indicó Yuval, haciendo referencia al gran avance que significa para el difundir este momento tan personal de su vida.

Su camino como padres

En 2011, fue la primera vez que Yuval Topper se convirtió en padre, pero en esta oportunidad fue que relató como se dio su último y exitoso parto, a pesar de que esto no ha significado un proceso nada fácil para el y ni su pareja.

Ese primer embarazo, fue algo polémico puesto que el bebé, era el primer hijo biológico de dos padres en territorio israelí, esto generó conflictos a nivel de trámites, debido a que el Ministerio de Interior, ente encargado de reconocer a los recién nacidos, alegó que no era legal que un niño tuviera dos padres biológicos.

En 2013, luego de que Yuval y Matan lucharan por dos años enteros, lograron ser reconocidos por Israel como padres biológicos.

El último bebé de esta pareja fue dado a luz el 8 de mayo de 2019, pero luego de más de un año revelaron la sesión de fotos del hermoso y emotivo parto de agua.

«Siempre me ha encantado la fotografía de nacimientos, y a mitad de camino decidí darme un capricho de un fotógrafo de nacimiento. En ese momento pensé que sería una hermosa memorias para mí y tal vez mi hijo, pero cuando vi las fotos de repente tuve la sensación de que necesitan estar publicarse», indicó Yuval a través de un comunicado en su cuenta personal de facebook.

La intención inicial de esta sesión de fotos era guardar registro de un momento tan único para la familia, pero los resultados de esta secuencia fotográfica causaron ternura en los padres, tomando en cuenta que para esta pareja ha sido en extremo complicado sacar adelante su relación y su vida como padres, pero han sacado lo mejor de esto y se llenan de orgullo al observar la familia que han formado, y desean servir de inspiración para otras parejas que pertenecen a su misma condición.

«Sé lo significativo que podría haber sido para mí ver esas imágenes», contó Yubal.

El parto de agua, no es muy común, rara vez se lleva a cabo, por esta razón podría ser un ejemplo para otras parejas trans.

Yuval también agregó que para el, este registro fotográfico «representa tan bien dos causas muy cerca de mi corazón: normalización del nacimiento en el hogar y la normalización de personas trans y no binarias dando a luz», por lo que esperan que este hecho sirva de impulso para muchos otros y se decidan a romper los estereotipos.

Compartir en:

Conmovedor: Aisha Stambouli rompe el silencio tras la muerte de Alberto K

¡Ya nació! Usain Bolt se convirtió en papá de una bebé