El científico del comportamiento Paul Dolan, afirma que la felicidad en las mujeres es mucho mayor cuando no tienen esposo ni hijos.
Seguramente ya más de una mujer lo haya dicho, pero ahora la ciencia lo respalda y es que, es hasta más probable que las mujeres sin compromiso vivan más tiempo que las que están casadas y crían a dos o tres hijos a la vez.
Paul Dolan, profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, en su libro Happy Ever After, Escaping The Myth of The Perfect Life (Felices para siempre, escapando del mito de la vida perfecta) alude a los datos de la encuesta American Time Use Survey (ATUS) y compara los niveles de felicidad y de insatisfacción en personas solteras, separadas, casadas, divorciadas o viudas y, de allí parten sus reflexiones.
En épocas anteriores la “felicidad” de una mujer dependía de casarse y tener hijos. Sin embargo, Paul ataca esa idea gracias a estudios y apunta que “las personas casadas dicen ser las más felices, pero solo cuando la pareja comparte el mismo techo, de lo contrario dicen: ‘Maldito miserable’.
“Si eres hombre, probablemente deberías casarte. Si eres mujer no te molestes en hacerlo” dice.
Diferencias entre hombre y mujer.
Paul afirma estas condiciones porque dice que en términos generales, la vida de casados le queda mejor al hombre porque supone que esto mejora su salud mental y financiera ya que este se arriesga menos y alargan sus planes de vida.
Por otro lado, estima que pasa lo contrario con las mujeres debido a que ellas corren un mayor riesgo de sufrir daños físicos y mentales en el proceso de vivir en pareja y tener hijos.
Asimismo, señala que una gran parte de la población de mujeres solteras pueden sentirse infelices por el hecho de que la sociedad aún mantenga la idea de que es obligatorio casarse y tener hijos.
A pesar de ello, la felicidad de muchos individuos también se basa en lo tradicional y por qué no, en el compromiso.
Felicidad a flor de piel.
Las mujeres deben sentirse plenas siempre y cuando acepten que son capaces de lograr todo lo que planeen ya que la soltería es una puerta al mundo. Realizar actividades placenteras y marcar la diferencia, a veces es cosas de solteras, cosas de felicidad.
Este estudio, para muchas es sin duda un acertado con A mayúscula, lo que hará que mujeres alrededor del mundo se sientan plenas con su vida de soltera, recorriendo la vida como quieren y desea.
Para más artículos de interés, ingresa a Ululeo