Se espera que este martes 4 de agosto, un vuelo charter desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, con destino a Venezuela. En el que es posible que el grupo de criollos varados en España, puedan volver a su tierra.
Aunque en el reporte de TV Venezuela, se indica que los venezolanos que se encuentran en el aeropuerto, no han recibido aún noticias de si saldrá o no otro lote de nacionales.
De llegarse a dar la información, será el embajador Mario Isea, el encargado de comunicarlo. De tal manera que quienes deseen abordar el avión deberán cancelar más de 500 euros, ya que no se trata de un vuelo humanitario.
Los nacionales que se encuentran varados en el aeropuerto de Barajas, emitieron una carta abierta al gobierno nacional, para que autorice los vuelos de repatriación a Venezuela. No importa si el vuelo es humanitario o no, manifestaron los venezolanos, y al mismo tiempo dijeron estar dispuestos a practicarse todas las pruebas necesarias y cumplir con todos los protocolos.
Del mismo modo se dirigieron al gobierno español y a la ONG para que atiendan tal situación y puedan volver a reunirse con sus familiares, ya que de manera involuntaria han estado separados. Afectando así el núcleo familiar y el ámbito laboral.
Fuente: lapatilla.com