Los perros bebés son los animales más tiernos y bellos del mundo; pero antes de que llegaran a ser los más bonitos y tiernos, fueron salvajes, estos han jugado un papel importante en la historia de la civilización humana y se encuentran entre los primeros animales domesticados junto a los gatos. Eran importantes en las sociedades de cazadores-recolectores como cazadores aliados y guardaespaldas contra los depredadores.
Cuando el ganado fue domesticado hace unos 8.000 años, los perros sirvieron como pastores y guardianes de ovejas, cabras y ganado. Aunque muchos todavía sirven en estas capacidades, los perros se utilizan cada vez más con fines sociales y de compañía. Hoy los perros son empleados como guías para ciegos y discapacitados o para el trabajo policial. Los perros incluso se usan en terapia en hogares de ancianos y hospitales para alentar a los pacientes hacia la recuperación.
Para muchos, los perros son parte de la familia, por lo que ya es hora de que disfruten del estilo de vida y los lujos que la mayoría de nosotros damos por sentado.
Perros bebés
Nadie sabe exactamente cuándo los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre, pero ha sido un largo proceso de acercamiento.
Los perros vienen en una amplia gama de formas y tamaños. Es difícil imaginar que un gran danés grande y un poodle sean de la misma especie, pero son genéticamente idénticos con las mismas características anatómicas. Todos los perros tienen 78 cromosomas, o 39 pares de cromosomas mientras que los humanos tienen 23 pares, y un miembro de cada par proviene de cada padre.
Las razas de perros varían en popularidad. En la década de 1890, San Bernardo era la raza número 1, pero desde la década de 1990, los Golden Retriever han sido los favoritos.
A medida que la sociedad cambió y la agricultura, además de la caza, se convirtió en un medio para mantener la vida, se desarrollaron otras razas de perros. El pastoreo y la vigilancia de los perros eran importantes para los granjeros para proteger sus rebaños. Al mismo tiempo, las razas pequeñas se volvieron deseables como juguetes y compañeros para familias nobles.
¿Cuál es tu raza favorita?