Un fuerte sismo de 6.2 sacudió hoy la parte este de Japón, las autoridades nacionales aún no emiten alerta de tsunami. Pues hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales.
El terremoto ocurrió a las 04.47 hora local del día jueves, aproximandamente a 30 kilometros de profundidad de la región de chiba, hacia el noroeste de Tokio, así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
En algunas zonas de la localidad de chiba, el temblor llegó a alcanzar el nivel 5 bajo en la escala japonesa, llegando al limite máximo que es 7, centrada en medir la agitación y las regiones afectadas, más que en la intensidad del movimiento telúrico.
El terremoto se sintió con gran intensidad en la capital del país y en sus alrededores. Las autoridades no han anunciado pérdidas que lamentar.
Es importante resaltar, que japón se encuentra en el famoso anillo de fuego, el cual es una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Lo que significa que están propensos a sufrir sismos con mucha frecuencia. Debido a esto, toda la infraestructura del país está diseñada para soportar temblores y terremotos.
Estamos atentos a cualquier evento que pueda suscitarse a raíz de este temblor, para manternerlos informados.