La oposición venezolana denunció este domingo que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses, tras negarles el refugio y separarlos de sus padres, que ya estaban en el territorio caribeño.
En un mensaje compartido en la cuenta de Twitter de David Smolansky se puede apreciar varias imágenes en la que aparecen personas en un muelle y luego a bordo de una lancha.
“El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, escribió el político David Smolansky
#URGENTE El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad. pic.twitter.com/W4RQocRF4R
— David Smolansky (@dsmolansky) November 22, 2020
Momentos antes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes aseguró que la oficina de migración de ese país “no esperó” la resolución del “curso de un habeas corpus de emergencia”.
“A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras”, afirmó.
Por consecuente, Magallanes responsabilizó a las autoridades de esa nación por “las vidas de los menores ciudadanos venezolanos”.
“Es un acto inhumano, cruel y criminal, de cómo están siendo sometidos nuestros connacionales en la isla”, resaltó la parlamentaria.
El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la atención de migrantes venezolanos, David Smolansky, informó este 23 de noviembre que un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devolviera la isla a los niños venezolanos que fueron deportados.
«Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros», alertó Smolansky al referirse a la situación que mantiene en vilo al país.
Un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños venezolanos que fueron deportados.
Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros#DóndeEstánLos16
— David Smolansky (@dsmolansky) November 23, 2020
Los menores fueron deportados en unas precarias embarcaciones junto a otros adultos. Debían llegar en 40 minutos a Delta Amacuro, pero hasta la fecha, no se sabe de ellos.