La Organización Mundial de la Salud informó este lunes que se encuentra preocupada por el aumento de casos de Coronavirus en África. Hasta ahora, en esta parte del mundo la pandemia se había controlado de una forma prudente.
“Estoy muy preocupado por el hecho de que empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África. Todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad hacia los países afectados“, señaló Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias asignado por la OMS. Esto se declaró en una conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra.
África es el segundo continente menos afectado, ha registrado 15.100 muertes por delante de Oceanía. Estos datos fueron proporcionados esta misma tarde por la AFP basados en fuentes directas.
Sudáfrica es el país del continente más golpeado por la pandemia
En este momento, Sudáfrica es la región más afectada por el virus en todo el continente. Para el domingo, superó la elevada cifra de las 5.000 muertes.
“Sudáfrica corre el riesgo de ser un precursor de lo que va a pasar en el resto de África”, alertó el mismo Ryan cuando señaló que este país informó de “sus primeros casos muy temprano”.
El director de emergencias aprovechó de explicar que la pandemia se había extendido primero en las regiones más pudientes de Sudáfrica. Más adelante, comenzó a propagarse a gran escala por “las regiones más pobres, los municipios y las zonas rurales”.
El Coronavirus en África sufrió un ascenso considerable
A pesar de que se registró un aumento del 30% en los casos a lo largo de la semana pasada, este continente no lo está haciendo con más velocidad que algunos otros, indicó el responsable de la OMS.
Aunque el número total de casos en estos países sigue siendo bajo por ahora, “creo que estamos empezando a ver una aceleración continua de la transmisión en varios países de África subsahariana”, añadió a su discurso.
Información vía: elnacional.com