En España, el parque zoológico Mundo Park ubicado en Sevilla, recibió con los brazos abiertos a la primera cría de león blanco. Los encargados de este recinto dieron la noticia del alumbramiento de esta especie en sus redes sociales. Sus padres son Alba y Can, dos de los felinos que llegaron a la provincia andaluza en 2016 en medio de una “operación de intercambio” que fue llevada a cabo con el gobierno de Tailandia.
Hace unos cuantos días, el mundo se conmocionó con la noticia del nacimiento del primer koala luego de los terribles incendios forestales en Australia. En esta oportunidad, nació el primer león blanco de toda España y goza de un muy buen estado de salud, pero por razones desconocidas, Alba la leona rechazó a su cría.
La reacción de su madre
“La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo porque son animales que siempre quieren y defiende mucho a su cría”, indicó el director de Mundo Park Zoo, Juan Luis Malpartida en entrevista para los medios locales.
Los cuidadores, son quienes se están encargando de que la cría logre sobrevivir, “El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo”, señaló uno de los responsables de MundoPark.
De acuerdo con la información suministrada por los responsables del zoológico español, el parto de la primera cría de león blanco fue poco común. “Un parto raro, con una cría y además enorme, con ojos abiertos”. Poco después de haber nacido, el felino comenzó a caminar y casi a correr.
Los técnicos, tenían previsto que Alba, la mamá del cachorro, diera a luz a más crías, pero, desde el momento que nació el león blanco, ella no ha sido vista, razón por la cual creen que quizá pueda seguir en proceso de parto. El pequeño felino, aun no cuenta con un nombre, las intenciones son que el cachorro reciba uno cuando las puertas de Mundo Park reabran en próximo 12 de junio, los niños sean quienes lo bauticen y el autor tendrá una credencial con la que se convertirá en padrino del animal y podrá visitarlo durante todo un año.