Universidad de EEUU otorga doctorado a un perrito de terapia, ¡mira la adorable razón!

Como de costumbre, la Universidad estadounidense Virginia Tech, celebró las graduaciones correspondientes a este 2020 con un clásica ceremonia, pero guardaron bajo su manga una muy inesperada sorpresa, el invitado especial fue un canino de terapia el cual recibió un doctorado honorario en medicina veterinaria para conmemorar los seis años de servicio que ha prestado lealmente en la escuela.

Moose en Virginia Tech

La raza del pero es labrador retriever, tiene como nombre Moose, desde el año 2014 ha estado haciendo vida en Virgina Tech siendo uno de los 4 animales de terapia y embajadores de la escuela para la concientización de la salud mental, los labores de este can son asistir a juegos de fútbol, eventos de los clubs de la universidad y a las orientaciones al estudiantado. También se dedica a pasar el día ayudando a los alumnos del campus a sobrellevar la ansiedad, la depresión u otros problemas inherentes a la salud mental. 

Este lindo perrito, ha podido ayudar a miles de estudiantes, según argumentos de la universidad en un comunicado, también ha sido partícipe de más de 7.500 asesoramientos psicológicos. El dueño y responsable de este canino es Trent Davis, consejero autorizado de la casa de estudios, quien también lo acompaña a laborar.

El consejero Travis, fue quien impulsó el programa de terapia con ayuda animal hace 10 años, esta campaña tiene la finalidad de que los estudiantes sientan comodidad dentro del campus universitario. A lo largo del confinamiento, Travis y Moose han ofrecido a los estudiantes la opción de recibir terapia online, específicamente cuando entrar en algún tipo de crisis y solicitan compartir con alguno de los animales.

El apego y la empatía que los estudiantes han mostrado hacia Moose es muy especial, según un comunicado de Davis, los alumnos han asegurado que les ha ayudado a desestigmatizar las enfermedades mentales. 

Gran parte de la universidad, se encuentra preocupada por la salud del labrador, puesto que en el pasado mes de febrero se descubrió que sufre cáncer de próstata, no obstante, ya está siendo sometido a tratamiento y su estado anímico sigue intacto, lo que es indicio de que se recuperará prontamente.

Compartir en:

Presidente de Tanzania crea polémica al afirmar que curó a su hijo del coronavirus con limón y jengibre

¡Impresionante! Mira la cifra que pagó un fanático en una subasta por los tenis de Michael Jordan