El coronavirus de Wuhan sigue haciendo estragos en china y es que en las últimas horas se ha tenido conocimiento del numero total de víctimas de esta enfermedad.
Se pudo comprobar que son más de 636 personas las que han muerto a causa del virus, dentro de estas se encuentra el primer médico que alertó sobre el peligro del nuevo coronavirus. Así mismo la cantidad de contagiados registrados en China supera los 30.000 por lo que más ciudades dieron orden a sus habitantes de quedarse en casa.
El oftalmologo Li Wenliang murió en el hospital de Wuhan, el fue el primero en dar la alarma cuando se conoció el brote sin embargo las autoridades chinas lo acusaron de propagación de rumores.
Fuera del gigante Asíatico se confirmaron más de 240 casos en más de 30 países, hay miles de viajeros en cuarentena en dos cruceros en Asia, en Japón esta ocurriendo la misma situación, 3.700 personas retenidas.
Por su parte las principales aerolíneas del mundo suspendieron los vuelos a China Continental, otras medidas extremas son la cierra total de los pasos finterizos que comenzará el sábado y durará dos semanas para evitar la entrada a todos los visitantes provenientes de China.
Aun se continúa explorando las posibles curas del coronavirus sin embargo nada esta completamente confirmado. China ha provisto atención inmediata hasta a 10.000 pacientes a la vez, así como un hospital que fue construido y habilitado en tiempo record.
Con información de infobae