Los postres saludables sin duda son a los que tenemos que acudir cuando pensamos en comer algo dulce pero delicioso, ya que por su bajo contenido graso y de azucares los hacen ideales para compartir con toda la familia sin pensar en que les podría hacer daño.
Los mejores postres
1. Manzana crujiente y avena
El numero uno de nuestro top de los postres saludables lo ocupa las manzanas crujientes con avena, por su gran sabor y versatilidad, ya que lo puedes servir con el acompañante de tu preferencia.
Ingredientes:
- 4 manzanas
- 1/2 taza de harina todo uso
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharaditas de mantequilla
- Helado de vainilla
- Salsa de manzana
2. Parfait arco iris
Para los amantes del yogurt esta es la mejor forma forma de comer algo variado y super saludable. Recuerda que puedes hacerlo con las frutas de tu preferencia y hasta dejarlos refrigerados para tu lunch.
Ingredientes:
- 200 gramos de mango en cubos
- 200 gramos de melón en cubos
- 80 gramos de fresas en cubos
- 125 gramos de arándanos
- 1 kiwi en cubos
- 160 gramos de granola
- 300 gramos de yogurt natural
Preparación:
En dos vasos de vidrio grandes, coloca una capa de mango, una de yogurt, una de melón, otra de yogurt, una de fresa, nuevamente una de yogurt y otra de kiwi; termina con arándanos y granola.
3. Bananas con chocolate
Sin duda esta es la receta más fácil de preparar, pero no por esta razón deja de ser deliciosa. No pierdas la oportunidad de hacer este postre cuando se te antoje comer algo saludable.
Ingredientes:
- 1 banana
- 1/4 taza de crema de malvavisco
- 1/4 taza de galletas en migajas
- 1/2 taza de chocolate agridulce
Preparación:
- Corta la banana en 12 rodajas.
- Forre una bandeja para hornear pequeña con papel pergamino.
- Coloque 6 rodajas de banana en una bandeja para hornear y cubra con una cucharada grande de crema de malvavisco y una pizca de migajas de galletas. Cubra con las bananas restantes para hacer un sándwich. Estabilice con un palillo de dientes si lo desea. Refrigerar hasta que esté firme, o por lo menos 1 hora.
- Una vez que los sándwiches estén congelados, sumerja la mitad en chocolate derretido y luego en las migajas de galletas restantes. Coloque nuevamente en el congelador hasta que esté completamente listo, 30 minutos más, o hasta que esté listo para servir.
4. Cubos de fresa y chocolate
Uno de los postres saludables más clásicos de la historia, se trata de los acompañantes perfectos, porque aquí tendrás la porción perfecta de fresas y chocolate.
Ingredientes:
- 1 taza de chocolate
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 16 fresas frescas con tallos o según la bandeja de cubitos de hielo que tenga
- En un tazón mezcle las chispas el chocolate derretido y el aceite de coco.
- Coloque una capa de mezcla de chocolate en el fondo de cada molde de cubitos de hielo, luego cubra cada una con una fresa, con el tallo hacia arriba. Coloque el resto de la mezcla de chocolate sobre las fresas.
- Congele hasta que el chocolate esté sólido, de 4 a 5 horas.
5. Galletas de avena sin hornear
Las galletas de avena son muy fáciles de hacer y casi imposibles de dañar. Son la galleta perfecta para preparar si no tienes confianza en la cocina, pero aún así son tan deliciosas que todos pensarán que eres un verdadero experto.
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de azúcar granulada
- 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza de mantequilla
- 3/4 taza de leche
- 1 taza de mantequilla de maní
- 1/4 cucharadita sal
- 5 tazas de avena en hojuelas
- Derrita el azúcar a fuego medio, el cacao en polvo, la mantequilla y la leche. Llevar la mezcla a ebullición y dejar hervir 1 minuto.
- Retire del fuego y agregue la mantequilla de maní y la sal, luego agregue la avena.
- Coloque cucharadas de mezcla sobre papel pergamino y deje reposar hasta que se enfríe y endurezca, por lo menos 2 horas.
6. Galletas de avena
Lo que hace que estas galletas sean parte de la lista de postres saludables, es que disminuimos las cantidades habituales de mantequilla y azúcar con un poco de ayuda de puré de manzana, que proporciona dulzura y humedad a la masa sin grasa adicional.
Ingredientes:
- 1 taza de avena de cocción rápida
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1/4 taza harina de trigo integral
- 3/4 cucharadita bicarbonato
- 1 cucharadita canela molida
- 1/2 cucharadita sal
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 taza cerezas secas
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1/3 taza de chocolate negro picado
Preparación:
- Precaliente el horno a 350° y forre una bandeja para hornear grande con papel pergamino. En un tazón, mezcle la avena, la harina, el bicarbonato, la canela y la sal.
- En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Batir el huevo, la vainilla y el puré de manzana hasta que se combinen. Vierta las cerezas secas y el chocolate.
- Con una cuchara para cocinar grande, coloque bolas de masa en una bandeja para hornear preparada, a 2 pulgadas de distancia. Aplanar suavemente cada bola ligeramente. Cubra con más chocolate.
- Hornee hasta que esté dorado alrededor de los bordes, aproximadamente 12 minutos.
7. Duraznos al horno
Estos duraznos se hornean a fuego lento para resaltar toda su dulzura natural. Eso significa que incluso si tus duraznos no están perfectamente maduros, seguirán siendo súper deliciosos.
Ingredientes:
- 3 duraznos medianos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/4 cucharadita canela
- Una pizca de nuez moscada
- 3 cucharadas mantequilla
- Helado de vainilla
Preparación:
- Precalentar el horno a 325°. Reduzca a la mitad los duraznos y quite los hoyos, luego coloque el lado cortado hacia arriba en una bandeja para horno mediana.
- En un tazón combine el azúcar, la canela y la nuez moscada. Espolvorea la mezcla sobre el lado cortado de cada durazno. Coloque una porción de mantequilla en el centro de cada durazno.
- Hornee hasta que los duraznos estén tiernos pero no pierdan forma, aproximadamente 40 minutos. Servir con helado de vainilla.
¿Cuál de estos postres saludables es tu favorito?