La OMS advierte que el COVID-19 podría “nunca desaparecer” y convertirse en una enfermedad endémica

El COVID-19 es una enfermedad que amenaza seriamente a la humanidad y que los científicos no han logrado eliminar.

Desde hace mas de 5 meses el coronavirus comenzó a sacudir a la población mundial y actualmente ha ido creciendo la lista de síntomas asociados a esta enfermedad.

El objetivo desde un principio ha sido erradicar el virus y que no se convirtiera en una enfermedad endémica. Sin embargo todo parece indicar que el COVID-19 “nunca se irá”. Así lo expresó el director general de la OMS, “Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca”.

Es decir que este virus puede quedarse entre nosotros por un largo tiempo y convertirse en una enfermedad endémica como el VIH y el Sarampión.

Del mismo modo acotó que es imposible predecir cuanto tiempo durará el coronavirus o si se irá pronto. Por esta razón dijo que no quiere arriesgarse y dar un falso pronóstico acerca del tiempo que circulará el virus como lo ha venido haciendo. Ya que según los estudios que se han realizado en varios países, el porcentaje de infectados a nivel mundial es bajo. Puesto que los porcentajes arrojan un mayor número de personas asintomáticas. En tal sentido dijo que estas personas no sabían que tenían el virus porque los síntomas presentados eran leves, pero igual crearon anticuerpos porque estuvieron infectados.

¿Habrá una vacuna contra el coronavirus?

Empresas que desarrollan la vacuna de COVID-19

El máximo experto en emergencias de la OMS comentó que hay aproximadamente 100 candidatas a posibles vacunas contra el coronavirus y que solo 7 u 8 de ellas son las favoritas.

Sin embargo la noticia no nos da muchas esperanzas, ya que Ryan dice que para tener una vacuna tendría que ser altamente eficaz y estar disponible en todas partes del mundo.

Como ya sabemos esta enfermedad no distingue de raza ni posición social, es algo que nos compete a todos como humanos y debemos contribuir de cualquier manera para darle un alto a esta pandemia.

Compartir en:

Las iglesias de Roma están siendo desinfectadas para reabrir el próximo lunes

¡Golpe bajo!, hackers accedieron a 750 gigabytes en documentos de celebridades