Han pasado muchos días desde que el COVID-19 llegó a América Latina, sin embargo la enfermedad todavía no ha llegado a su punto más alto. Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó recientemente que lo peor está por venir.
Tras esta información los países correspondientes deberían aumentar las medidas de prevención y detección del virus.
Cristian Morales quien es el representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Aseguró durante una conferencia virtual que “El epicentro de la epidemia se está moviendo de Europa hacia las Américas, lo que nos ha dado tiempo de prepararnos para lo que viene”. Las declaraciones fueron dadas este 23 de abril mediante una conferencia virtual.
Además explicó, “Lo que no es tan benéfico, y de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región, y en México”. En ese sentido sugirió a los distintos países expandir la capacidad para detectar el virus a nivel nacional.
Morales mantiene que. “Ese es el eje hacia donde tenemos que apuntar y hay que mantener el distanciamiento físico”.
Por otra parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS solicitó al resto del mundo que se mantengan en alerta ante el COVID-19, ya que “el virus estará con nosotros durante largo tiempo”.
Aprovechó la rueda de prensa para advertir “En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes… queda mucho por hacer aún y el virus estará con nosotros durante largo tiempo”.