Deliciosa receta de Chocoflan o Torta Imposible

Hoy es un buen día para hornear un delicioso chocoflan, te imaginas compartir en familia una rebanada de este postre con café, té o leche ¡Toda una tentación!

 

Te preguntaras que es chocoflan, es una combinación de pastel de chocolate con flan napolitano. La combinación de estos dos clásicos postres juntos es deliciosa y siempre es un éxito donde lo llevemos.

Lo llaman también “pastel imposible” pues al verlo no pueden creer que ambas mezclas se compacten cambiando de lugar, dándonos una explosión de sabor.

El truco es muy simple, las densidades de las mezclas son distintas entre sí por tal razón la más pesada se va al fondo (el flan) mientras que la menos densa se queda en la parte superior del molde; por tal razón lo llaman “pastel imposible”.

Si lo haces correctamente, tendrás una pieza de el flan y de el pastel de chocolate en cada bocado  riquísimo.

Para el caramelo necesitaremos

  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1/4 de taza de agua

Ingredientes para el quesillo o flan

  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada de 395 gr
  • 395 ml de leche (usaremos la medida de la lata de la leche condensada)
  • 1 cucharada de vainilla

Ingredientes para la torta húmeda de chocolate

  • 4 huevos
  • 1 y 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 taza de cacao o chocolate en polvo (no instantáneo)
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada de polvo de hornear (10 gr)

Molde Corona de 24 cm de diámetro o uno redondo de 20 cm

 

Elaboración del chocoflan o pastel imposible:

Empezamos preparando el molde en el que vamos hacer el chocoflan debe de ser un molde grande, engrasamos bien con mantequilla o aceite para que no se peque la preparación.

Ahora vamos hacer el caramelo, es muy sencillo en una olla o cazuela pequeña añadimos  1/2 taza de azúcar blanca en el 1/4 de taza de agua llevamos a ebullición y dejamos que se forme el caramelo; importante sin mover la cazuela y lo vamos a colocar en nuestro molde.

Encendemos ahora el horno para que se vaya calentando a 180ºC con calor arriba y abajo.

Luego comenzamos hacer la mezcla de chocolate batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos, que doblen el volumen,  añadimos la leche y la mantequilla fundida y mezclamos bien. Por otro lado mezclamos los sólidos; la harina, el cacao, una pizca de sal y la levadura o polvos de hornear.

Tamizamos la mezcla anterior sobre los huevos y con el resto de ingredientes e incorporamos todo con movimientos envolvente de abajo arriba; hasta que esté todo totalmente integrado.

Para hacer el flan echamos en un bol amplio todos los huevos, batimos muy bien y le añadimos la leche y la vainilla mezclamos muy bien para se integren por completo todos los ingredientes.

Lo vertemos en el molde que ya debe tener la mezcla del chocolate.

Llevamos al horno 180 grados centígrados a baño maría. Por 35 minutos para verificar que esté lista introducimos un palito de madera si sale limpio esta lista.

Sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe durante 1 hora, y después desmoldamos sobre la bandeja donde lo vayamos a presentar y listo a comer.

 Al final las mezclas se separan no tengan miedo saldrá bien

Definitivamente un postre que te encantara

Compartir en:

Peinados para cabello corto 13 opciones fabulosas

Empresas Polar confirma cinco casos de coronavirus en la empresa